martes, 26 de mayo de 2015

Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku (I)

O traducido para los que no les gustan los títulos en japones:

Ataque a los Titanes: El Nacimiento de Levi


¿Cómo un matón de la Capital Real puede convertirse en el hombre más poderoso de la humanidad?



Recordemos que Levi Ackerman es el líder del Escuadrón de Operaciones Especiales y es el soldado más fuerte de la humanidad - según los guionistas épicos de SnK -.

Pues bien, resulta que van a dedicar 8 OVAs (o capítulos) a este personaje con pintas y costumbres de tarado (desde el primer momento en que le vi me recordó a L). De momento han salido 2 (las cuales estoy bajando ahora mismo) y me gustaría mucho compartir con vosotros la experiencia de verlas, así que dejaré esta entrada guardadita en borradores y a medida que vea las OVAs disponibles, la escribiré. Salen a mediados de mes así que habrá que esperar un poco más para ver el resto.

Además, os recuerdo que está confirmada la segunda temporada de Shingeki no Kyojin para 2016. Al fin, después de tanto marearnos. El motivo de tan prolongado retraso es que querían que el manga avanzase lo suficiente como para poder traernos una temporada más de anime en el que pasen grandes cosas. 

La película de imagen real, protagonizada por Miura Haruma (Eren), llegará a los cines japoneses a mediados de 2015 - es decir, YA -.


Capítulo 1: Las alas de la libertad


La historia de Levi comienza en la Ciudad Subterránea. Creo que esto es algo que en el anime no se llega a comentar, y es que existe dicha ciudad, donde los habitantes quedan atrapados porque se hace negocio con las escaleras que dan a la superficie.
El trío de oro

Levi, Farlan e Isabel se muestran perseguidos por tres personas del Escuadrón Policial y además, se muestran otros tres con las capas verdes que nos hacen pensar que son de la Brigada de Reconocimiento.

Tras esto la historia "cambia" y vemos que Levi y Farlan viven solos haciendo trabajos de legalidad cuestionable en la Ciudad Subterránea gracias al equipo de movilidad tridimensional (EDM3). Además ya nos nombran a un tal Yam (que debe ser el hermano o algo de Farlan), el cual está perdiendo movilidad en una pierna, por lo que las medicinas son muy caras.

Después aparece Isabel, que es perseguida por unos de los "matones" que controlan las escaleras, pero Levi la defiende (este chico tiene un problema con la violencia) y finalmente la chica se une al grupo y les pide que la enseñen a usar el EDM3.

Patatín patatán llega un señor importante (que ni idea de quien es) y les encarga un trabajo (que tampoco sé de qué va), además les promete que si lo hacen bien podrán vivir en la superficie, aparte de que se lleva a Yam como moneda de cambio.

Si se mirase a un espejo le daría un patatús
Entonces volvemos a la escena del principio donde el grupo es perseguido por el Escuadrón y la Brigada. Finalmente la Brigada les captura y... ¡TACHAAAAN! ¡Son Erwin y Mike! (o Irvin, depende de la transcripción), el cual le pide a Levi que se unan a la Brigada, puesto que saben manejar el EDM3 de manera bastante excepcional o les mandarán con el Escuadrón Policial para que les den cera.

Y aquí acaba el primer capítulo de la historia de Levi.

La verdad es que no creo que vaya a ser la gran cosa pero SnK es un anime que me emocionó tantísimo y tengo TANTAS ganas de poder continuarlo que podría tragarme cualquier mierda cosa que me pusieran bajo su título.


Capítulo 2: Una flecha

Cuanto más le miro más atractivo me parece este hombre
(sé que es un dibujo... LO SÉ *let me alone*)
Me gustaría poder mostrar mi cara de completo WTF que tengo después de ver el segundo CAPITULAZO, a la altura sin duda alguna del anime. Eso sí, a mí se me había olvidado que en esta serie te pasa como con Juego de Tronos... mejor no encariñarse con nadie.

Aquí conocemos un poquito más de la historia con la que cerró el capítulo 1. Lobov es el señor malo que "contrata" a Levi, Farlan e Isabel a hacer algo que no sabíamos qué era. Pues bien, el objetivo es Erwin por partida doble: robarle unos papeles y matarlo.

El trío de oro es introducido al resto de la Brigada de Reconocimiento, que no parece que les caiga en gracia. Después tenemos unas imágenes de shoujo!Levi yyyy nos vamos a la primera misión en el exterior. Lo cual conlleva a encontrarse con los titanes (dios como los odio y qué asco me daaaaan) y mucha sangre. Pero Levi, que es un chico prodigio, se deshace de uno de ellos visto y no visto (y es el primero que mata, fiú).

Después empieza a llover, Levi intenta llevar a cabo la misión del señor malo Lobov, aparece una especie rara de titán y here comes the dramah.

I feel you Levi-chan. Yo tampoco quiero esperar...
Me ha encantado el capítulo porque le han devuelto la esencia del anime, esa en la que no sabes si gritar o esconderte cuando aparece un titán y grrrr en serio. Levi. I mean, L E V I. Adoro a este hombre, bye.

Si con el capítulo anterior decía "Bah, no es gran cosa" ahora estoy que me muerdo las uñas a la espera de que salga el resto. Paciencia.


7 comentarios:

  1. leviii <3, gracias por este blogg muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma en que lo narraste, me has hecho reir, XD no hay nada mejor que hablar de Levi.

    ResponderEliminar
  3. nunca hubo otro episodio más? 😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues creo que vi alguno más, supongo que lo que no hubo fueron ganas de hacer una entrada en el blog 😅 que abandoné hace años...

      Eliminar
  4. ajajalo entiendo.. no pensé tampoco contestarias.. pero buscando y buscando solo vi dos episodios.. pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad he intentado buscar, y realmente parece que solo hay dos? No sé si le dieron otro nombre y por eso no las encuentro, pero sí, bajo "Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku" solo existen 2!

      Eliminar
    2. exacto aparentemente quedó ahí

      Eliminar