lunes, 6 de julio de 2015

Primeras impresiones: temporada de verano

Empieza la temporada de verano. De momento me he enganchado a 5 estrenos, a ver como sale la cosa porque no estoy acostumbrada a ver tanto a la vez~



Aoharu x Kikanjuu

De momento hemos conocido a dos (tres) personajes principales.

Tachibana Hotaru se nos presenta como un chico con un gran sentido de la justicia (y algo pirado) que lucha "contra el mal". Aunque después de la primera escena descubrimos que es una chica gracias a Kanae, la que supongo que será su mejor amiga.

Y así todo el rato
Tachibana se muda a vivir sola y en la puerta de su piso hay un guaperas apoyado hablando de cosas pervertidas. Ella tira de fuerza bruta (tengo la sensación de que va a ser realmente burra) y por poco le abre la cabeza al pobre chico, que después descubrimos que se llama Matsuoka Masamune y parece el típico playboy.

Finalmente el link de unión entre Tachibana y Masamune resulta ser a través de Kanae. Ella le dice a Hotaru que un host la ha dejado sin comida para el almuerzo, así que Tachibana - que se cree un super héroe - va hasta el club y dicho host resulta ser Masamune. Él la reta a un duelo con armas de fuego (no literal) y finalmente Masamune gana, así que Tachibana acaba en sus redes.

Anime ameno, con puntos graciosos, aunque temo que la personalidad de Tachibana resulte algo insoportable más adelante.


Charlotte
Siempre, desde que era pequeño, me pregunté una cosa: ¿por qué yo soy yo, y no otra persona? "Pienso, luego existo" fueron las palabras de un antiguo filósofo, pero no pensaba ser yo, sino otro. ¿Y si esa persona también soy yo?
Y con esta fantástica reflexión empieza Charlotte, lo cual nos da una idea bastante aproximada de por donde van a ir los tiros.

Poniendo en práctica su poder "de transmisión"
Nuestro protagonista, Otosaka Yuu cuenta con un poder especial que le permite introducirse en el cuerpo de otras personas durante 5 segundos - el suyo se queda dormido -. Lo usa para hacer "el mal" y para copiar en los exámenes, hasta que dos personas algo raritas (Nao Tomari y Takajou Joujirou) le descubren. Estos dos también tienen habilidades extraordinarias y obligan a Otosaka a ir con ellos a una escuela especial.

Por tanto, va a ser una serie de raritos adolescentes con poderes que persiguen a otros raritos para que no hagan mal. Entre medias está la hermanita de Yuu que es monísima y Shiranagi Yumi, la chica que "le gusta" a Yuu.

Aún no tengo claro si me va a gustar o no. De momento me llama la atención que el personaje de Yuu no sea el típico buenazo heroico, sino que es bastante capullo.

Classroom Crisis


Creo que este era uno de los animes de los que tenía más ganas y me ha decepcionado un poco.

Kaito-sensei con sus alumnos
La historia se desarrolla en Marte, en la ciudad de Tokio 4 (son como pequeñas ciudad-cápsula en la superficie del planeta) y allí hay una especie de academia donde hay estudiantes ejemplares que se dedican a construir naves espaciales.

Aparte de esto, el tinglado lo lleva una empresa y parece que hay cierta rivalidad entre ella y otra organización y secuestran al hijo del jefe. Así que los alumnos deciden ir a rescatarle, cargándose la nave que tanto dinero ha costado.

Es un resumen básico (mucho) de lo que me he ido enterando. Creo que veré el siguiente y si no termina de convencerme, lo abandonaré.


Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri


Una palabra: wow. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, lo empecé porque me gustó la portada, pero podría ser un GRAN anime.

Nuestro prota es el de la derecha
De pronto la ciudad de Tokio se ve conectada con otro mundo (o dimensión, no sé exactamente lo que es) mediante una puerta (GATE) de aspecto romano de la que salen monstruos que parecen de un videojuego cualquiera, aparte de "humanos" con dragones blabla. Nuestro protagonista, Itami Youji, ayuda a salvar la ciudad y más tarde descubrimos que es un soldado de las fuerzas especiales del ejército, además de un otaku empedernido.

Así que como estos japos no pueden estarse quietos, deciden mandar al ejército a explotar al otro lado de la puerta.

Es muy extraño ver a soldados con armas de fuego, tanques y demás despliegue a orcos con espadas o arqueros. Pero me ha impresionado mucho así que estoy ansiosa por ver cómo sigue.


Shimoneta ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai


.______. Si alguien me pregunta no tengo ni idea de lo que acabo de ver xDDDDDDDDDDDDD

La historia se basa en un Japón algo futurista donde se han prohibido las palabras de referencia sexual y todos los ciudadanos llevan una especie de collar que pita si las dices. Así que los adolescentes crecen sin saber muy bien como va todo el rollo de las relaciones.

Nuestro protagonista, Okuma Tanukichi, se ve envuelto en una "agresión" que no lo es y aparece un personaje vestido con una especie de sábana y unas bragas en la cabeza a modo de máscara llamado Setsuge no Ao, que después descubrimos quien es. Le pide a Okuma que se una a ella (es una chica, sí) para "liberar a la población" de no poder usar palabras sexuales.

Total, una movida muy rara que no sé si seguiré viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario