domingo, 5 de julio de 2015

[Reseña] Akatsuki no Yona



La historia de Akatsuki no Yona, un romance de fantasía épica que tiene lugar en un país en ruinas, está protagonizado por la princesa de un gran reino. Yona ha sido educada con mucho mimo por su querido padre y protegida por Hak, su guardaespaldas. Sin embargo, en su 16 cumpleaños todo cambia. Soo-won, su primo, asesina a su padre para reclamar el trono, por lo que Yona debe huir a la ciudad natal con Hak para iniciar una nueva vida.




Título Original: 暁のヨナ
Creado por: Mizuho Kusanagi
Género: acción, fantasía, romance, aventuras
Director: Kazuhiro Yoneda
Estudio: Pierrot
Música por: Kunihiko Ryo
Fechas de emisión: 07.10.14 ~ 24.03.15
Episodios: 24


Akatsuki no Yona atrajo mi atención en cuanto vi la portada y leí la descripción hace varios meses, pero no fue hasta hace una semana que empecé a ver fotos de Shin-ah (Dragón Azul) en Tumblr que finalmente me decidí a verlo.

La historia se centra en el Reino de Kouka, el cual se encuentra dividido en cuatro tribus: Fuego, Viento, Tierra y Agua (efectivamente, como los elementos), la cuales cuentan con un General que trabajan a disposición del rey. 

Soo-won y la princesa cazados por Hak.
Yona es la princesa de Kouka. Su padre es un señor amable al cual no le gustan las armas y ha prohibido la guerra, para lo cual ha cedido tierras y demás tratos para que no les ataquen. Más adelante descubriremos que la utopía de paz en la que creía vivir el rey Il no existe.

Nuestra querida princesa de pelo rojo está enamorada, como una buena princesa, de su primo Soo-won, un joven guapo y atento por el que todas babearíamos. Su guardaespaldas Hak - conocido como "La bestia del trueno" - se encarga de protegerla y además, es un buen amigo de Soo-won.

Por eso, en la noche del decimosexto cumpleaños de Yona, cuando ésta ve como Soo-won asesina a su padre y debe huir del castillo para que no la maten, Hak huye con ella, sintiéndose terriblemente traicionado.

Acaban en Fuuga, la ciudad más importante de la Tribu del Viento donde pertenece Hak y allí les aconsejan buscar a un monje que cuenta con el don de hablar con los Dioses para que les indique el camino a seguir.

Tras varios encuentros desafortunados, dan con Yoon e Ik-soo. Este último es el monje del que les hablaban y Yona descubre que debe encontrar a los cuatro Dragones que una vez protegieron al Rey Hiryuu, el cual da nombre al castillo real, aunque todos pensaban que era una leyenda.

Shin-ah
Así que Yona y Hak emprenden su viaje y la primera temporada se basa principalmente en encontrar a los cuatro Dragones guerreros para que la ayuden. Unos se unirán antes y a otros les costará más, pero puedo asegurar que la temporada acaba con todos ellos reunidos.

Akatsuki no Yona es un anime bastante ligero, con un dibujo bastante bonito y unos personajes que se hacen querer rápido. Si bien Yona al principio podría no caer bien, el sentimiento no creo que dure mucho (la chica se esfuerza demasiado). Te hará reír y llorar a partes iguales, puesto que a veces se meten en situaciones muy ridículas y los personajes son bastante raritos en sí.

Sin embargo, la trama principal no queda muy clara. Yona debe buscar a los cuatro Dragones y hasta el último episodio no vas a saber para qué. 
Además, a pesar de que Soo-won parezca el malo de la película, finalmente no lo parece. Es cierto que mató al rey Il, pero cuando le nombran como el nuevo rey de Kouka, parece esforzarse demasiado en volver a traer la prosperidad a él.

Personajes
  • Yona
Como dije antes, Yona es la princesa de Kouka. Su personaje parece frágil y en principio parece que ella solo se preocupa por verse bonita para Soo-won. Pero cuando se ve obligada a abandonar su hogar y se enfrenta al mundo real, da un giro radical. De alma amable y bondadosa, Yona se verá conmovida por las desgracias que vive su pueblo y está dispuesta a arreglarlo. A pesar de tener a Hak a su lado, ella se empeña en luchar porque también quiere protegerle.

Así que vemos un crecimiento exponencial de su personalidad y sus habilidades. Por pura cabezonería empieza a usar el arco, puesto que es un arma a distancia, el cual le será muy útil en situaciones críticas.

  • Hak

Hak es el General de la Tribu del Viento. Su abuelo (adoptivo) era el antiguo General, así que pasaba mucho tiempo en el castillo y el rey Il le insistió hasta que aceptó ser el guardaespaldas de Yona y protegerla a toda costa.
Es uno de los hombres más fuertes del reino y a pesar de que el rey Il fallece, sigue siendo fiel a su palabra de cuidar de Yona, de la cual sospecho está enamorado.

Es un personaje bastante cómico y, perdón por la expresión, es como un grano en el culo. Le encanta molestar a la gente - Yona y Ki-ja son sus principales víctimas -, pero todos sabemos que daría su propia vida para que a su hime no le pase nada.

  • Yoon

El maknae del grupo. Yoon es un niño huérfano que vivía en la más mísera probreza hasta que el monje Ik-soo se lo llevó con él. Es extremadamente inteligente y sabe hacer casi cualquier cosa. Él no es lo suficientemente fuerte como para proteger a la princesa, pero es muy útil para el grupo.

Yoon es un personaje muy entrañable. Cuida de todos de una manera casi excepcional y, aunque es un sabelotodo, es un crío muy majo. 

En la trama de Awa me sorprendió muy favorablemente.

  • Ki-ja (Dragón Blanco)

Ki-ja creció en un pueblo rodeado de los descendientes del Dragón Blanco original. Él posee el brazo del dragón. 
Vive por y para el propósito de servir a su amo (Yona) y es muy sobreprotector, lo cual le lleva a llevarse un poco mal con Hak de primeras. 

De corazón noblísimo y bastante llorón, el Dragón Blanco se hace de querer. Además gracias a él logran seguir su camino.

  • Shin-ah (Dragón Azul)

Los guionistas son malvados y decidieron contarnos la historia de Shin-ah. Al contrario que en el pueblo de Ki-ja, donde admiran su poder, Shin-ah creció rodeado de gente que temía su poder. Él posee los ojos del dragón, que pueden ver a grandes distancias, pero que paralizan a quien mira. Es por esto que desde que nació lleva una máscara que no nos permite ver más allá de su boca y su pelo azul.

Shin-ah es muy callado e incluso un poco awkward. Nuestro Dragón Azul vivió sin poder hacer amigos y su única compañía hasta que llega el grupo de Yona es una ardillita llamada Ao (una auténtica monada).

Como Shin-ah teme usar su poder (solo lo usa para ver), tiene un manejo de la espada impecable.

Para mí es mi dragón favorito, por no decir mi personaje favorito si Hak me lo permite.

  • Jae-ha (Dragón Verde)

A Jae-ha nos lo encontramos en Awa, una ciudad costera donde se dará el primer vistazo a lo que será la segunda temporada. Él es un pirata que posee la pierna del dragón, lo que le permite saltar grandes distancias.

Jae-ha vive enterado de lo que supone encontrarse con el rey rojo, pero al principio se niega aunque siente una profunda atracción por Yona (al igual que todos, siente unas ganas irremediables de protegerla). Es un playboy empedernido, bastante desafortunado a la hora de expresarse y muy presumido.

Te gana desde el principio con su personalidad despreocupada y "fiel".


  • Zeno (Dragón Amarillo)

Este pequeño dragón aparece casi sin darnos cuenta en el último episodio, atraído por el olor de la comida de Yoon. Rápidamente acepta unirse al grupo, aunque él dice no sentir ningún 'despertar' al ver a la princesa. 

Parece tener una personalidad un tanto bipolar y por desgracia, no se nos muestra su poder. Aunque por una imagen al final del segundo capítulo, podría servir de escudo humano, por lo que tendría parte del torso de dragón (pero esto solo son suposiciones mías).

Espero descubrir mucho más sobre él en la siguiente temporada, ya que es un personaje que seguro promete.



7 / 10

A pesar de que me ha encantado, no me ha gustado que dediquen tantos capítulos al resto de dragones y al pobre Zeno le dejen descolgado. Tienen mucho trabajo para la segunda temporada.

Bye ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario