viernes, 25 de septiembre de 2015

[Reseña] Akagami no Shirayuki Hime


Shirayuki es una ciudadana normal del reino de Tanbarum con un rasgo único: su pelo rojo. Cuando el príncipe de Tanbarun la ordena ser su esposa debido a esto, ella se corta el pelo y escapa al vecino reino de Clarines. En su viaje hacia allí, conoce al príncipe Zen y sus dos ayudantes. Cuando Zen se envenena con una manzana que era para ella, Shirayuki logra conseguir el antídoto y decide acompañar al trío hacia Clarines. Poco después, Shirayuki para un examen para entrenar en el palacio como farmacéutica. La historia sigue a Shirayuki y sus amigos mientras busca su lugar en Clarines y lleva a cabo sus tareas como farmacéutica.


Título original: 赤髪の白雪姫
Género: Drama, fantasía, romance
Demografía: Shōjo
Creado por: Sorata Akizuki
Director: Masahiro Andō
Estudio:
Bones
Música por: Michiru Ōshima
Fechas de emisión: 6.7.15~21.9.15
Episodios: 12


El gran atractivo de este anime fue, sin duda, que Tumiko Takahashi se encargaría de dar vida a los personajes de Sorata. De líneas muy delicadas, un color exquisito y una forma de dibujar que me encanta, puedo decir que estoy enamorada de la escenografía y el dibujo de este anime.

Shirayuki nos recuerda a Yona (Akatsuki no Yona) por su pelo rojo, que la mete en más de un lío. Al igual que nuestra querida princesa, Shirayuki opta por cortárselo y huir. En su camino conocerá a Zen, el cual resulta ser el segundo príncipe de Clarines, el reino de al lado.

Mitsuhide, Kiki y Obi entran en la categoría de personajes "no tan principales" (cuya lista no es realmente extensa, lo cual se agradece) sirviendo al príncipe. Éste último tiene un comienzo un tanto peculiar, pero acaba siendo la niñera el guardaespaldas de Shirayuki.

¿La historia? Como alguien dijo muy sabiamente, no es oro todo lo que reluce y a pesar de que el dibujo es una auténtica maravilla, el argumento cojea por todas partes. No hay un trama clara y definida. El fin de Shirayuki es trabajar como herbalista para la Corte; el de Zen no está muy claro: ser un buen príncipe, cuidar de Shirayuki o simplemente hacernos suspirar por ser tan ridículamente perfecto podrían ser grandes candidatos al puesto. Pero en verdad, cada capítulo parece hecho para rellenar, porque los personajes principales no me parece que tengan una gran evolución. 

Así que esto me lleva a hablar de Obi en más profundidad, que para mí es sin duda el personaje secundario más protagonista de la historia. 

Como dije antes, su inicio es algo espinoso: tiene que echar como sea a Shirayuki del palacio. Pero nuestro oh-todo-poderoso Zen consigue de alguna manera que Obi cambie de bando y finalmente nuestro querido hombre-mono se gana la confianza del príncipe: tanto que le encarga a Shirayuki.

La evolución de Obi sí me parece clara, que pasa de una especie de caza-recompensas a hombre de confianza de Zen, sin obviar el hecho de que - aunque esto no lo dicen nunca directamente - se enamora de Shirayuki y acaba siendo una influencia clara en todo el anime.

Dejaré en el aire la historia de amor entre Zen y Shirayuki para que cada uno descubra lo que esta serie tiene que ofrecernos.


Por último, me gustaría hablar de la banda sonora. Si bien no es una obra maestra, casa perfectamente con la delicadeza del dibujo en su mayoría. El opening (Yasashii Kibou - Saori Hayamies un poco flojo, pero se compensa con un ending (Kizuna ni nosete - Eyelis) bastante maravilloso.


6.5 / 10

Por muy bonitos que sean los personajes, el ambiente o la OST, una historia plana nunca te lleva a ningún sitio.
Quizá en la segunda temporada logremos ver algo más de argumento útil - aunque sospecho que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario